Juegos Bolivarianos de la Juventud: atletas peruanos destacan en el podio

0
123
Juegos Bolivarianos de la Juventud: atletas peruanos destacan en el podio
Juegos Bolivarianos de la Juventud: atletas peruanos destacan en el podio

La delegación nacional de atletismo continuará su participación mañana, domingo 14 de abril

El atleta nacional Luis Gustavo Huamán consiguió la primera medalla de oro para el Perú en los 5 mil metros planos en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, registrando un tiempo de 15 minutos, 34 segundos y 25 centésimas.

Por otro lado, Brayan Huanca también brilló en la misma prueba al llevarse la medalla de plata con un tiempo de 15 minutos, 36 segundos y 9 centésimas, asegurando un doble podio para el país en el Estadio Patria de Sucre.

Lee también:

Alcalde de Pebas, Loreto detenido en aeropuerto Jorge Chávez

En otra disciplina, Yadira Orihuela obtuvo la medalla de bronce en los 10.000 metros marcha, marcando un tiempo de 55 minutos, 6 segundos y 27 centésimas, mientras que Milagritos Huaynalaya llegó en cuarto lugar con un tiempo de 55 minutos, 32 segundos y 25 centésimas.

Juegos Bolivarianos de la Juventud: Perú cosecha más triunfos

En las competencias de relevos, el equipo femenino de Perú logró el bronce en los 4×100 metros, estableciendo un nuevo récord nacional U20 con un tiempo de 46.90 segundos, después de 50 años. Por otro lado, el equipo masculino también se adjudicó el bronce en los 4×100 metros con un tiempo de 42.03 segundos.

Además, Luz Arias aseguró una medalla más para Perú en los 3 mil metros planos, inicialmente llegando en segundo lugar detrás de una competidora colombiana.

Sin embargo, tras un reclamo presentado por el equipo peruano debido a un error en la distancia de la carrera, Arias fue declarada ganadora provisionalmente, aunque la decisión final está pendiente de una apelación de Colombia.