Jubilados también recibirían bono de S/ 950 al igual que maestros

0
119
Jubilados
Jubilados

Pese a que el presidente Pedro Castillo no lo anunció en su mensaje presidencial, por fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas, nos informamos que, al igual que los maestros peruanos, el sector de los jubilados del DL. 19990 también recibirían un bono de S/950 a fin de año o máximo en enero del 2023.

En tanto se espera que Comisión pueda mejorar sistema pensionario en seis meses

En ese sentido, se viene realizando los estudios técnicos que aún no están totalmente definidos, es por esta razón que el mandatario peruano no hizo el anuncio; sin embargo, es sabido que el subsidio económico para este sector de la población (casi 600 mil jubilados) es urgente ya que muchos adultos mayores, incluso, se encuentran enfermos y en grave crisis debido a que su pensión solo llega a 500 soles mensuales.

Leer también [Excomandos de Chavín protestan en Desfile Militar]

Como se sabe, el jefe de Estado anunció en su discurso que en cuanto a la negociación colectiva “a nuestra iniciativa, los docentes y auxiliares de educación básica, tanto contratados como nombrados, recibirán una bonificación excepcional por única vez de 950 soles, y los docentes de educación superior recibirán 1,250 soles”.

De otro lado, Castillo también recordó que mediante decreto supremo (N° 081-2022-PCM) “hemos creado una comisión que en 6 meses emitirá un diagnóstico y propuestas normativas para realizar las modificaciones necesarias a los regímenes previsionales público y privado con el objetivo de mejorar la situación de nuestros adultos mayores”.

De acuerdo a dicho decreto la referida comisión tendrá el encargo de elaborar un informe técnico de dicha propuesta considerando la no afectación a la sostenibilidad fiscal, además de otro informe que contenga una evaluación real del sistema previsional peruano.