El pasado 6 de junio se llevó a cabo la Mesa de Trabajo «Causas de la grave crisis que atraviesa ESSALUD en los aspectos económicos y de gestión» convocada por el colectivo ADEPP (Asociación Nacional de Defensa y Protección de los Pensionistas del Perú) a la que asistieron diversas organizaciones representativas de los pensionistas del régimen 20530.
Los participantes señalaron en cuanto a ESSALUD una serie de deficiencias que impactan en la atención oportuna del asegurado, así como el sobredimensionamiento de su estructura orgánica, la falta de autonomía, la rotación constante de los cargos de dirección, la injerencia directa de los gobiernos de turno en su gestión.
De igual modo, trataron la ausencia de una política de fortalecimiento del primer nivel de atención del adulto mayor; la negativa del gobierno de designar hace más de 10 meses al nuevo representante de los pensionistas asegurados que tenga el mejor perfil ante el Consejo Directivo de ESSALUD, entre otros puntos.
Leer también [Piden cierre de Fovipol y devolución de dinero a policías aportantes]
Por ello, recibirán propuestas hasta este 21 de junio para impulsar la transformación de EsSalud a favor de los asegurados.