Jubilados de la 19990 invocan a congresistas debatir y aprobar bono de S/2,000

0
91
Jubilados
Jubilados

En vista que el presidente de la República Martín Vizcarra durante su mensaje patrio no mencionó nada sobre la reforma de pensiones y menos aún el prometido aumento para los jubilados que, les corresponde conforme a ley; los pensionistas del DL 19990 invocaron a los congresistas debatir cuanto antes en el Pleno los dictámenes presentados por tres comisiones del Parlamento cuyos textos plantean soluciones para los aportantes y ex aportantes a la ONP.

Precisaron que esta sería la mejor forma de hacer justicia ante sus pensiones indignas

Como se sabe, la Comisión de Economía, de Presupuesto y de Defensa al Consumidor presentaron sus proyectos de ley planteando la devolución de los aportes efectuados a la ONP para el caso de aquellos que non hayan cumplido con el requisito de 20 años de aportaciones.

Asimismo, proponen la devolución de fondos hasta por el monto de 1 UIT (S/4,300) a los afiliados activos; todo ello en el marco de la pandemia del COVID-19 como una forma de beneficiarlos puesto que estas personas no han recibido bono alguno.

El dictamen de la Comisión de Defensa al Consumidor, en el texto sustitutorio también establece la entrega, por parte de la ONP, un bono de S/2,000 para los jubilados del DL 19990.

Es por ello, que los pensionistas, invocaron a la Junta de Portavoces del Congreso, que incluyan en la agenda del Pleno, lo antes posible, el debate de dichos dictámenes para que la devolución de aportes y la entrega del bono extraordinario sea en el más breve plazo.