Jubilados cobrarán bono extraordinario de 350 soles en diciembre

0
327
Jubilados
Jubilados

Por primera vez después de muchos años, por fin, los jubilados del DL 19990 podrán tener una Navidad, al menos, más tranquila, debido a que, en diciembre de este año, cobrarán un bono extraordinario de 350 soles, según contempla el texto aprobado por el Pleno del Congreso relacionado al Presupuesto 2022.

Entrega está consignada dentro del Presupuesto Público para el 2022 y el pago se hará el mes que viene

Como se sabe, el último jueves 25 del presente, el Pleno del Parlamento aprobó  el presupuesto público para el año fiscal 2022, lo cual es un resultado de los diálogos y acuerdos entre el Congreso y el Ejecutivo en favor de los sectores más vulnerables del país.

En ese sentido, por fin se acordaron de los pensionistas del DL 19990, quienes cobran de pensión mínima 500 soles, pues según se supo por fuentes confiables, una parte del texto sobre el Presupuesto aprobado en el Congreso, consigna la entrega de un bono (350 soles) para los jubilados de la ONP.

Según declaraciones de Daysi Castillo, dirigente de los afiliados a la ONP, en los diarios La República y Exitosa, los pensionistas afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), recibirán en diciembre un bono extra de 350 soles.

De esta manera en el próximo mes de diciembre recibirán su sueldo, su pensión adicional o gratificación (que es el monto correspondiente a su pensión inicial) y el bono de 350 soles acordado en el Presupuesto Público del 2022.

Esta es una muy buena noticia. Los pensionistas del DL 19990 reciben pensiones muy bajas, al igual que los del régimen pesquero. En este mes de diciembre tendrán 350 soles extra, gracias a este bono, aparte de su respectivo aguinaldo navideño”, sostuvo Castillo para el portal web de Exitosa.

Según el diario La República “una de las disposiciones complementarias finales autoriza –en el año fiscal 2021– la entrega de S/ 350 a los pensionistas y beneficiarios del SNP, así como a los del Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros; todo ello adicional al monto de las pensiones o beneficios que perciben mensualmente.

Leer también [Bruce: “Gente pensante de izquierda coincide en que es un gobierno incapaz”]

“En ese sentido, la normativa señala que la ONP realizará el pago de dicho bono extraordinario durante diciembre de este año, para lo cual el MEF le destinará S/ 203 millones 322.700”, precisa a la letra dicho medio de comunicación.

LEY 19990

PAGOS A JUBILADOS EN DICIEMBRE 2021

 

PENSIÓN

(Mínima)

 

GRATIFICACIÓN

 

BONO EXTRAORDINARIO

 

S/500

Pensión adicional (El monto a cobrar es el correspondiente a su pensión inicial) S/350