Jubilados: ¿cual es el cronograma de pagos de noviembre?

0
327
Jubilados
Jubilados

Jubilados del DL. 19990

Se sabe que el oficina de norma y Finanzas también estaría estudiando la posibilidad de otorgar un nuevo bono para los jubilados de dicho decreto tomando en cuenta que durante la pandemia solo se entregó una vez un bono de S/930 en enero del año pasado.

En vista que los trabajadores del sector estatal recibirán un bono de S/550 a fin de año, luego que el Gobierno aprobara su pedido de pactos colectivos; lo mismo podría ocurrir con los jubilados del DL. 19990. De esta manera, se espera que en breve el presidente Pedro Castillo determine un bono igual o mayor para este sector vulnerable de la población. En tanto, te brindamos el cronograma de pensiones de noviembre.

Y a fin de año se daría un bono al igual que a los trabajadores estatales

Además, como se sabe, la situación económica de casi 600 mil jubilados es bastante dramática tomando en cuenta que reciben pensiones por demás míseras llegando solo a S/500 soles mensuales monto que no se ajusta al costo de vida.

Los dirigentes de los jubilados han realizado este pedido (bonos) a los representantes del Gobierno y se encuentran a la espera de la respuesta que debe ser positiva.

Cabe señalar, que el último aumento fue de 85 soles en el año 2019, luego de tener un retraso de 18 años tiempo durante el cual no hubo incrementos.

Leer también [Difunden audio que confirma reunión de San Martín con Humala]

PAGO DE PENSIONES INICIA MARTES 8

¡Atención! Banco de la Nación iniciará el martes 8 de noviembre el pago de pensiones a los jubilados. Un total de 635,795 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 recibirán sus pensiones, bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria, según cronograma de la ONP. Se recomienda cobrar por cajeros automáticos y agentes autorizados.

La ONP recuerda a todos los asegurados que la pensión será depositada en sus cuentas bancarias para ser cobrada cuando se desee. Por lo que no es necesario acercarse el día del pago a las ventanillas del banco.

Según la primera letra del apellido paterno, les corresponde cobrar de acuerdo al siguiente cronograma: de la A a la C, el martes 8 de noviembre; de la D a la L, miércoles 9 de noviembre; de la M a la Q, jueves 10 de noviembre y de la R a la Z, viernes 11 de noviembre.

A partir de esas fechas los pensionistas podrán hacer sus retiros en ventanilla o, si lo prefieren, en los cajeros automáticos o agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.

Jubilados
Jubilados

Los asegurados que deseen recibir sus mensualidades en sus hogares podrán inscribirse de manera gratuita en la plataforma onpvirtual.pe y solicitar el servicio de Pago a Domicilio.

Entre el 15 y 24 de octubre, serán 10,171 las personas que recibirán sus pensiones de jubilación en la tranquilidad y seguridad de sus hogares.

Para cualquier información, pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222, escribir al WhatsApp 913 232 414 o a las redes sociales oficiales.

CRONOGRAMA DE PAGO DE PENSIONES

LEY 19990-NOVIEMBRE 2022

 LETRAS -APELLIDOS  MES  DÍA
A – C  NOVIEMBRE Miércoles 6
D – L  NOVIEMBRE Jueves 7
M – Q  NOVIEMBRE Viernes 8
R – Z  NOVIEMBRE Sábado 9
Entre el martes 15 y jueves 24 de noviembre, serán 10,171 las personas que recibirán sus pensiones de jubilación en la tranquilidad y seguridad de sus hogares.

 

Montos para Fonavista y cronograma de pagos

Aportación por más de 19 años: se perciben entre 11 mil y 20 mil soles

Aportación por menos de 10 años: entre mil y mil 200 soles

Si pertenece a las 19 listas anteriores del cronograma de 2022, se les descuenta según lo entregado. Sumado a esto, la devolución de los aportes contempla que cerca de 400 y 700 soles puedan ser por aportante de forma gradual, con cuotas que podrían extenderse a los 8 años.