Joven peruana ocupó primer lugar en la UNI y en otras universidades

0
447

Obtuvo la puntuación más alta en la carrera de Ingeniería Mecatrónica

Valeria Gonzales Blas, de apenas 18 años, se destacó al obtener la posición principal en la prueba de ingreso para el período 2023-II en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además, la máxima puntuación en reconocidos recintos universitarios a nivel nacional, como la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional del Callao y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sus aspiraciones de infancia la motivaron a buscar una mejora constante, aunque fue en el tercer año de la escuela secundaria cuando optó por iniciar el proceso de hacerlos realidad. Mientras absorbía conocimientos, ecuaciones y diversas asignaturas en el centro educativo Alfonso Ugarte, situado en el distrito de Santa Anita, simultáneamente participaba en lecciones en la academia Pitágoras para fortalecer lo asimilado. “Estudiaba de 8 a 10 horas al día, es un trabajo íntegro de todas las materias, pero en especial matemáticas y ciencias”,expresó.

Alumna con alto coeficiente intelectual logra primer lugar en el examen de  admisión de la UNI | El Popular

Después de un extenso período de preparación, Gonzáles Blas experimentó una sensación de estar lista y capacitada para poner a prueba sus conocimientos. Así, a principios de 2023, se sometió a la Evaluación Talento 2023-I de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), logrando una puntuación impecable y sin precedentes en la calificación global de dicha universidad.

Pasaron los meses, pero su determinación por continuar persistía. En el mes de julio, aplicó para la Universidad Nacional del Callao (UNAC) y una vez más logró el mejor puntaje en el examen de ingreso. En esta oportunidad, consiguió acceder a la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Previo a supostulación en la UNI, Valeria Aleia llevó a cabo la evaluación de ingreso para el período 2023-II en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), el pasado 6 de agosto. En esa fecha, logró asegurar el segundo lugar entre 2,886 aspirantes, obteniendo así la oportunidad de ingresar al programa de estudios de Ingeniería Agrónoma.

Si te interesa puedes leer:

Ate: Sujeto acusado de enseñar sus partes íntimas casi es linchado

A pesar de contar con diversas alternativas para realizar su aspiración de convertirse en ingeniera, la adolescente de 18 años tenía una decisión firme: su elección era la Universidad Nacional de Ingeniería. Después de triunfar en un proceso de evaluación riguroso que se llevó a cabo en tres ocasiones distintas, el 18 de agosto obtuvo la puntuación más alta (18.735) en el examen de ingreso correspondiente al segundo periodo de admisión de 2023. Este logro le permitió asegurar la anhelada plaza en una de las universidades más renombradas del país para emprender sus estudios en el campo de la Ingeniería Mecatrónica.

Debido a la considerable cantidad de conocimientos adquiridos a pesar de su juventud, Gonzáles Blas se ha convertido en una figura con credibilidad para comentar acerca de las técnicas y enfoques que utiliza para prepararse con miras a acceder a la Universidad Nacional de Ingeniería. Por esta razón, ha decidido ofrecer algunos consejos valiosos al respecto.

“Organizarse bien y revisar los exámenes anteriores para ver la dificultad de los problemas y, sobre todo, repasar las áreas de matemáticas, física y química”, sostuvo. “Muchos dicen que la ingeniería es para hombres, pero es una falsa creencia que debería eliminarse. Si una mujer desea seguir una carrera de ciencias, que se dedique a ello sin miedo y que no se deje intimidar por lo que dicen los demás”, agregó.

 

 

loading...