El abogado, Joseph Campos mencionó que el juez Concepción ha adelantado una opinión en el caso “Los Waykis en la Sombra” vulnerando la presunción de inocencia de su defendido.
El abogado de Nicanor Boluarte, Joseph Campos, consideró que sería “saludable” que el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, anule la resolución en la que ordenó treinta y seis meses de prisión preventiva contra el hermano de la presidenta de la Nación Dina Boluarte por el caso “Los Waykis en la Sombra”.
LEE TAMBIÉN:
Dina Boluarte insiste en quedarse hasta 2026 pese a desaprobación récord del 94%
Mediante una entrevista para un programa de prensa, Campos Torres, cuestionó la imparcialidad del magistrado sugiriendo que el expediente sea derivado a otro magistrado, debido a que, a su juicio, la decisión de Concepción Carhuancho es “inconstitucional”. En tanto, la defensa legal, mencionó que el juez Concepción ha adelantado la opinión y ha vulnerado la presunción de inocencia de su defendido.
«Se ha demostrado públicamente que para el señor [Concepción Carhuancho], Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y Patricia Benavides representan la corrupción en el Perú. Entonces, ¿qué esperanza tengo en esa situación?”, mencionó.
Cabe señalar que, esta acusación haría referencia a una clase universitaria en la que supuestamente el juez indica que los procesados Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, son integrantes de una organización criminal, esto sin que exista una sentencia firme.
En esa misma línea, Joseph Campos, defendió la situación de la clandestinidad en la que se encuentra Nicanor Boluarte, afirmando que el mantener su libertad es un derecho legítimo frente a lo que considera una “orden arbitraria”.