José Miguel Castro se acogió a la colaboración eficaz

0
57

El exgerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, se acogió a la colaboración eficaz y autorizó al equipo especial Lava Jato a tomar sus declaraciones en cualquiera de los casos que investiga.

El exfuncionario es uno de los principales investigados por haber gestionado los millonarios aportes de las empresas Odebrecht y OAS a las campañas contra la revocatoria y de reelección de Susana Villa, la investigada exalcaldesa de Lima.

Según fuentes fiscales, Castro reconoció ante el fiscal Carlos Puma que los US$7 millones que habrían donado ambas compañías fueron usadas para financiar las campañas. En el caso de Odebrecht, de acuerdo a las fuentes, se recibieron US$4 millones a cambio de conceder a la constructora la obra Rutas de Lima.

En ese sentido, según los informantes, en la comodidad de su casa Castro reveló información al fiscal Puma sobre las asesorías brindadas por Westfield Capital, empresa del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, a Odebrecht.

De esta manera se confirma la manifestación del empresario Jorge Barata, quien reveló hace más de un año que el exservidor villaranista había tramitado la entrega de aportes.

Como se sabe, desde mediados de mayo pasado José Miguel Castro cumple arresto domiciliario luego de que el Poder Judicial variara su prisión preventiva ante el riesgo de que se contagie de coronavirus. La misma medida se aplicó para Villarán.