José Domingo Pérez “La ley es igual para todos…así te llames Keiko”

0
82
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El fiscal provincial José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, se pronunció sobre las separaciones de los jueces que iba a resolver la apelación presentada por la abogada Giulliana Loza contra la orden de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

JDP consideró que los jueces no debieron apartarse de resolver la apelación presentada por Giulliana Loza a favor de la liberación de líderes de FP

Al respecto, el representante del Ministerio Público indicó que la ley debe aplicarse de la misma manera para todos, por lo que este recurso no debe proceder debido a que se presentó fuera del plazo.

Y lo vuelvo a repetir, la ley es igual para todos los ciudadanos así se llame Keiko Fujimori o no, porque esta apelación fue interpuesta al cuarto día y la norma señala en los tres días”, declaró a la prensa.

Respecto a la decisión de los magistrados señaló que ellos no tenían por qué inhibirse y apartarse del caso, porque solo debían seguir estrictamente la ley que según indica, demuestra que el recurso se presentó fuera de fecha lo que genera su improcedencia.

Jueces superiores Sonia Torre y Rómulo Carcausto, en los extremos, verán apelación de Keiko Fujimori. Foto: Poder Judicial.

“Por lo tanto los jueces superiores no tenía por qué haberse inhibido o apartado al conocimiento porque solo era la aplicación estricta de lo que señala la ley”, resaltó el fiscal del Equipo Especial.

Agregó que esta decisión provoca que la decisión judicial sobre la impugnación se retrase. No obstante, el recurso fue admitido por el Poder Judicial no considerando el argumento de la Fiscalía.

“Es lamentable porque se está dilatando el trámite de esta apelación extemporánea que interpuso la defensa de Keiko Fujimori, por cuanto debió ser rechaza porque se planteó fuera del plazo ante la ley”, sostuvo.