José Domingo Pérez es sancionado por irse de boca

0
974

Polémico Fiscal José Domingo Pérez hizo declaraciones políticas y le mocharán 10% de su sueldo

Sancionan al fiscal José Domingo Pérez por irse de boca. La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público sancionó al fiscal provincial José Domingo Pérez con una multa equivalente al 10% de su remuneración por brindar declaraciones políticas.

La resolución indica que las acciones realizadas por José Domingo Pérez se encuentran prohibida en la Ley de Carrera Fiscal, así como en las normas que rigen la actuación de un servidor público.

Precisa, sin embargo, que el fiscal Pérez no ha presentado su informe de descargo en el proceso disciplinario que permita realizar una evaluación de las razones por las cuales brindó las declaraciones que son materia de cuestionamiento.

En ese sentido, declaró fundado la queja de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez por la “infracción administrativa” prevista a los numerales 14 y 15 del artículo 47 de la Ley de Carrera Fiscal, concordante con otras normas.

Imponiéndole una sanción disciplinaria de multa de 10% de su remuneración total mensual”, señala la resolución

El diversas oportunidades, Domingo Pérez hizo declaraciones de tipo político durante los intermedios de cada juicio político donde interviene como miembro del equipo especial Lava Jato.

Según el fallo, el fiscal fue sancionado con una multa del 10 % de su remuneración mensual, “disponiéndose el archivo definitivo consentida o resuelta por la instancia suprema que fuera la presente resolución”.

La infracción administrativa está prevista en los numerales 14) y 15) del artículo 47º de la Ley de la Carrera Fiscal, concordante con el numeral 6) del artículo 39 de la ley.

En la mentada entrevista, publicada en el diario El Comercio el 11 de agosto, José Domingo Pérez aseguró que “si se ataca lo avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”.

“De no lograr la condena de estos crímenes de corrupción, quienes nos vemos perjudicados somos los ciudadanos. Para mí, estamos en un momento decisivo”, comentó el magistrado en aquella entrevista.