José Alberto Olivos “Yo avisé que olía a gasolina y no me hicieron caso”

0
991
José Alberto Olivos
José Alberto Olivos

José Alberto Olivos reveló que dijo a un trabajador de Sajy

Presagió

la desgracia. José Alberto Olivos relató a la prensa lo que sucedió poco antes que se desatara el incendio que terminó con la vida de 17 personas, incluidos los seis miembros de su familia.

Yo le decía que olía a gasolina o a terokal, que olía muy fuerte y el hombre no me hacía caso, seguía metiendo bultos en la bodega del bus y en eso, de un momento a otro, se prendió el fuego”, narró

El acongojado hombre contó que todo sucedió muy rápido cuando bajó de la unidad para ver qué pasaba, que el fuego corrió velozmente y, cuando quiso regresar para sacar a su familia, los demás pasajeros que huían desesperados no lo dejaban pasar.

Dos de sus siete hijos, su esposa y tres de sus nietos quedaron atrapados en el fatídico bus que los iba a llevar a Oyotún, Chiclayo. Solo una de sus hijas con uno de sus bebés en brazos logró escapar del fuego.

Era la segunda vez que el hombre bajaba a reclamar. La primera vez fue porque vio que el bus tenía un solo chofer y no dos para reemplazo en la conducción como manda la ley.
La segunda oportunidad fue para avisar sobre el penetrante olor a gasolina que había en la parte posterior del vehículo.

La familia Olivos había venido a Lima para asistir al matrimonio de uno de sus siete hijos, realizado el sábado último, y se disponían a volver a su tierra en el bus de la empresa de transporte interprovincial Sajy S.R.L., de placa C4L-966.

loading...