Daniel Salaverry involucrado en escándalo

0
1185
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Lo acusan de contratar a trabajadores de su empresa para el Congreso

Una grave denuncia efectuada por un programa de televisión, lo ha puesto en serios aprietos. Según la acusación, el presidente del Congreso Daniel Salaverry contrató a hermanas y novias así como a trabajadores de su empresa para laborar en el Parlamento.

Luis Calderón Carvajal, fue uno de los primeros que ingresó al legislativo a prestar servicios y según las denuncia, un comité integrado por Carbajal le entregó una obra millonaria de alcantarillado en el distrito de Longotea, en la región La Libertad, a DSV, que son las iniciales de Daniel Salaverry Villa.

Ante la grave denuncia, Calderón Carvajal fue retirado como asesor del despacho del titular del Parlamento. Sin embargo, Calderón Carvajal ha vuelto al Congreso para trabajaren el área de Servicios Generales.

En Servicios Generales, también trabaja Wilder Narro Martos, quien fue empleado de DSV Constructores. En diálogo con el referido programa, Narro dijo desconocer que dicha empresa era propiedad de Salaverry y precisó que ha pasado por todos los procesos establecidos para su contratación.

Asimismo, se denunció que la hermana y la novia de dos importantes asesores de Salaverry, César Aliaga Castillo y Víctor Medina respectivamente, se encuentran laborando en el Parlamento. Se trata de Ángela Aliaga y Carmen Abad Álvarez.

Ángela Aliaga Castillo llegó al Parlamento como asesora de la bancada fujimorista en agosto, y explicó que fue contratada en agosto “bajo la confianza de Úrsula Letona”.  Aliaga desde octubre del año pasado trabaja en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.