Jorge Fossati descartó a Renato Tapia para la Copa América 2024

0
378
Jorge Fossati descartó a Renato Tapia para la Copa América 2024
Jorge Fossati descartó a Renato Tapia para la Copa América 2024

Fossati expresó respeto por la decisión de Tapia, pero sus argumentos presentados no fueron suficientes para que cambiara de opinión

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, no participará en la Copa América 2024, que comenzará el próximo jueves 20 de junio, así los confirmó el director técnico Jorge Fossati, en una rueda de prensa.

Fossati explicó que, aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo esfuerzos para asegurar la participación de Tapia, el jugador decidió no unirse al equipo debido a la finalización de su contrato con Celta de Vigo a fines de junio.

Lee también:

Lozano asegura que depende de Fossati el caso de Tapia

Jorge Fossati respalda a la FPF

“Soy testigo de los esfuerzos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero si eso no le pareció a Renato no pudo hacer más. Era su posición. Yo le dije la mía. El domingo en la noche le dije que se vaya a descansar. Se ve que no fueron suficientes mis argumentos para que cambiara. Respeto. No son niños”, comentó Fossati sobre Tapia.

Tapia, por su parte, publicó un comunicado en sus redes sociales explicando su decisión. “Con mucho pesar les informo que no podré acompañar a la selección al viaje de Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal profesional”, explicó.

Tapia también mencionó que discutió esta situación con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso contra Paraguay, buscando una solución que no se pudo concretar.