Jorge del Castillo “Denuncia contra Olaechea es un atropello”

0
796
Jorge del Castillo
Jorge del Castillo

El excongresista Jorge del Castillo acusó al presidente Martín Vizcarra de querer “descalificar” a Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente. Vizcarra manifestó que Olaechea “no es presidente del Congreso” y advirtió que, si se presenta como tal en la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, “está usurpando un cargo que no le corresponde”.

El presidente de la República pretende descalificar al presidente del Congreso y lo hace denunciar por un procurador por usurpación de funciones. El reglamento del Congreso es una ley que dice que la Comisión Permanente está presidido por el presidente del Congreso. Una cosa es requisito de la otra“, señaló Del Castillo.

El dirigente aprista calificó como un “atropello” que desde el Ejecutivo se impulse esta demanda contra Olaechea por usurpación de funciones y cuestionó que la ministra de Justicia, Ana Revilla, por asesorar de esta manera al presidente. “Esto está en la Constitución, decir una cosa distinta es una cosa maliciosa”, insistió.