JNJ evaluará suspender a fiscal de la Nación

0
291
Patricia Benavides
Patricia Benavides

Además, Patricia Benavides no acudió a citación del Congreso

Luego que el último miércoles fuera citada para acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió no ir al Legislativo, dejando plantados a los miembros de dicho grupo de trabajo.

La citación, remitida por el presidente del referido grupo congresal, Wilson Quispe (Perú Libre), convocaba a la titular del Ministerio Público para las 8 de la mañana del jueves 30 de noviembre.

Sin embargo, en el inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que “lamentablemente” el Ministerio Público envió un oficio solicitando la reprogramación de la citación de Benavides para “la siguiente semana”.

Además, Patricia Benavides podría dejar de ser la titular de la Fiscalía, pues Imelda Tumialán, presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ha sido designada como instructora del proceso disciplinario contra la fiscal de la Nación.

Leer tambiém [PCM saluda los acuerdos logrados para la aprobación del Presupuesto 2024]

En su rol de responsable del caso, Tumialán ha solicitado la suspensión preventiva de la titular del Ministerio Público por seis meses, según señalaron desde la JNJ. Dicha propuesta será evaluada el próximo miércoles 6 de diciembre.

Como se recuerda, en los últimos días se ha iniciado una investigación contra la Fiscal de la Nación, por el presunto delito de liderar una organización criminal.

loading...