JNJ a Patricia Benavides: “No hay procesos express”

0
622
Patricia Benavides
Patricia Benavides

Luego que fuese suspendida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la ahora exfiscal de la Nación, Patricia Benavides indicó por medio de un vídeo que la sacaron del cargo de forma “express”, debido a motivaciones políticas.

Ante ello, la JNJ afirmó que todos los procedimientos disciplinarios que realizan se rigen por reglamento y rechazó que alguno de ellos sea de manera “express”.

Además, la referida entidad señaló a través de sus redes sociales que “todos los procedimientos disciplinarios que realiza la JNJ son predictibles” y que “se rigen por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios que son de conocimiento público, especialmente por quienes desempeñan las carreras fiscal y judicial”.

Asimismo, compartió los tipos de procesos a los que están sometidos los funcionarios bajo su elección y que forman parte de su Reglamento de Procedimientos Disciplinarios, el cual está vigente desde enero del 2020. Estos, son: procedimiento disciplinario ordinario, procedimiento disciplinario inmediato y procedimiento disciplinario abreviado.

Leer también [Zoraida Ávalos blindó a golpista Pedro Castillo]

Recordemos que la JNJ suspendió provisionalmente durante seis meses a Patricia Benavides como fiscal suprema, por lo que será reemplazada en el cargo de fiscal de la Nación.

loading...