Jhonatan Tito: “La salsa nunca pasará de moda”

0
169

El salsero nacional Jhonatan Tito lanzó al mercado su producción Nadando Con Tiburones, con temas inéditos que tienen aceptación del público nacional e internacional. El chalaco asegura que este género musical mantiene vigencia y no podrá ser relegado por otros ritmos modernos o diferentes.

“Mis referentes nacionales son Antonio Cartagena, Willy Rivera y Alfredito Linares. En nuestro país se hace buena música, en especial la salsa. Considero que este género musical mantiene su vigencia porque es un ritmo alegre y bailable”, indicó el cantante chalaco.

Jhonatan Tito está a favor de las colaboraciones que pueden hacer músicos del género urbano con los salseros, pues según él, no solo estarían ampliando el mercado musical, también buscando difundir la música en nuevos públicos.

“La música urbana en nuestro país está muy bien desarrollada, tenemos mucho talento y sobre todo originalidad. Las colaboraciones son importantes porque nos permiten darnos a conocer en diferente público, si te juntas con un rapero para cantar un covers es talento desperdiciado”, indicó el cantante que representa a la nueva generación, la salsa peruana.

Con más de una década cantando profesionalmente, los temas de Jhonatan Tito se difunde en Colombia, Panamá, Puerto Rico, México y Estados Unidos, tiene cuatro producciones discográficas y más de cuarenta temas de su composición. Actualmente, promociona su reciente disco Nadando Con Tiburones, del cual se desprende los temas como ‘Amiga’, ‘La última bala’, ‘Perú bicentenario’, entre otros temas del cantante y compositor.