Mandatario admitió error por ingresar encapuchado a chifa
El presidente de la República, José Jerí, ofreció un mensaje a la nación en el que amplió sus explicaciones sobre su ingreso encapuchado a un chifa ocurrido el 26 de diciembre, hecho que generó cuestionamientos públicos.
En su pronunciamiento, el jefe de Estado señaló que, antes de asumir la presidencia el 10 de octubre, se comprometió a gobernar sin aislarse de la realidad y priorizando la presencia directa en las calles y regiones del país. “Se generó un nuevo estilo de gobierno, uno que priorice la presencia en las calles y no en una oficina”, afirmó.
Jerí se definió como un presidente que rompe protocolos, interactúa directamente con la ciudadanía y no evita las críticas. “Un presidente que sale a comer con lentes o sin lentes, que sale a comprar con gorra o sin gorra”, sostuvo durante su alocución.
El mandatario explicó que la conversación giró principalmente en torno a la futura celebración de la amistad Perú–China, prevista para el 1 de febrero, y recalcó que las reuniones posteriores sobre este tema han sido de conocimiento público.
Leer también [Keiko Fujimori saca el sable]
“Admito mi error y pido las disculpas públicas por haber ingresado de la manera que lo hice, encapuchado, y por haber generado dudas sobre mi comportamiento”, señaló.




