Jefe de protocolo de Dina Boluarte tiene denuncias por acoso sexual y agresión física

0
567
Jefe de protocolo de Dina Boluarte tiene denuncias por acoso sexual y agresión física
Jefe de protocolo de Dina Boluarte tiene denuncias por acoso sexual y agresión física

Trabajador de Dina Boluarte niega acusaciones y desestima la denuncia aludiendo que es raro que no haya acudido a lo servicios de ayuda para la mujer

El director general de Protocolo del Despacho Presidencial, José Joshua Curay Ferrer, ha sido denunciado por presunto acoso sexual y agresión física, según informes de La Encerrona. Nombrado en su cargo en marzo de este año, Curay Ferrer enfrenta dos acusaciones presentadas a través del sistema de denuncias ciudadanas del Estado.

También lee:

Los Olivos: Tramo de la Panamericana Norte se cierra temporalmente

 

La primera denuncia, realizada por una periodista el 31 de agosto, señala que el funcionario la habría acosado sexualmente mientras realizaba labores en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La segunda, registrada el 19 de octubre, alega agresión física por parte del funcionario.

Investigación en Cancillería y respuesta de Presidencia

El medio digital La Encerrona consultó a la Cancillería sobre el inicio de una investigación, dada la afiliación de Curay Ferrer al Servicio Diplomático. La institución respondió que el caso fue remitido al Despacho Presidencial, donde actualmente trabaja.

La presidenta Dina Boluarte, al ser consultada sobre los procedimientos en este tipo de denuncias, declaró que se trataba de acusaciones anónimas y que, hasta el momento, no existían pruebas concretas que acompañaran las denuncias. La oficina de prensa añadió: “La denuncia sigue siendo anónima y no hay evidencia alguna que respalde los reclamos.

Otros antecedentes y un reciente ascenso

Según un informe previo de El Foco, Curay Ferrer habría ofrecido servicios de coaching en horas laborales. La Encerrona también detalló que una reportera contactó al funcionario haciéndose pasar por una clienta; en esa interacción, Curay se habría presentado como “especialista en desnudar el espíritu”. Posteriormente, le envió un texto sobre las aplicaciones de citas y su impacto en las relaciones.

Pese a las controversias, Curay Ferrer fue recientemente ascendido a consejero en el Servicio Diplomático, lo que representa una mejora en su rango.