El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ofreció declaraciones a los medios en relación con los recientes ataques aéreos de la fuerza aérea estadounidense en Irán. A pesar de la situación, Vance señaló que Washington no está en conflicto con la República Islámica, asegurando: «No estamos en guerra con Irán«.
Luego de los recientes ataques del Gobierno de Donald Trump contra las zonas nucleares en territorio oriental, los altos funcionarios del Estado brindaron explicaciones sobre la “Operación Martillo de Medianoche” en Oriente Medio. «Sabemos que anoche retrasamos considerablemente el programa nuclear iraní, ya sea años o incluso más», declaró Vance a ABC.
Estados Unidos «no está en guerra con Irán»
Leer también [Detienen en Madrid a sicario del Tren de Aragua]
Vance insistió en la negativa del conflicto bélico en la intervención estadounidense en la guerra entre Israel e Irán, pese a la magnitud de los recientes bombardeos. Aseguró que la Casa Blanca solo se concentra en la destrucción de las plantas nucleares. «No quiero entrar en detalles de inteligencia sensibles”, advirtió la mano derecha de Trump.
«Estamos en guerra contra el programa nuclear iraní», aseguró Vance a la prensa local, sin dar mayores detalles sobre cómo se elaboró el plan ofensivo, en un claro apoyo a Israel.