Italia: días complicados tras incendios y tormentas devastadoras

0
828

Días devastadores al norte del país

El ministro de la Protección Civil de Italia, Nello Musumeci, describió el día como uno de los más difíciles de las últimas décadas para el país. Esta situación se debe a tornados, granizadas y días complicados tras incendios con tormentas devastadoras en el norte, así como al calor extremo y los incendios devastadores en el centro y sur del país.

«Mientras lloramos a las tres víctimas de estas veinticuatro horas, siento que tengo que agradecer a los Bomberos, a los responsables y voluntarios de Protección Civil, a la Policía, a los trabajadores forestales y a todos aquellos que se movilizan en las trincheras más difíciles en estas horas. Hoy hay que contener los daños ¡Y son muchos!”, agregó Musumeci a los medios.

En una entrevista radiofónica, la primera ministra Giorgia Meloni destacó que ya se esperaba que el día fuera complicado debido a las adversas condiciones climáticas. Agradeció el trabajo de los bomberos, quienes permanecieron en sus labores sin tomar vacaciones. Meloni afirmó que están monitoreando minuto a minuto la situación, que es delicada.

Una violenta tormenta con rayos y ráfagas de viento repentinas causó importantes daños durante la madrugada en el norte del país, especialmente en Milán, donde numerosas calles se inundaron y cayeron numerosos árboles. La tormenta eléctrica alcanzó su punto máximo a las 4:00 hora local (2:00 GMT), lo que ha generado problemas significativos en la circulación y en el transporte público en Milán durante la mañana.

Lamentablemente, el mal tiempo ha cobrado vidas. En Lissone, en la provincia de Monza, una mujer de 58 años falleció cuando un árbol cayó sobre su coche mientras se dirigía al trabajo. Durante la noche, otra joven perdió la vida en un campamento en la provincia de Brescia debido a la caída de un árbol. Además, una anciana de 88 años murió en su domicilio en San Martino delle Scale, en la provincia de Palermo, ya que una ambulancia no pudo llegar a tiempo debido a los incendios.