Israel retirará a sus ciudadanos de las proximidades de Gaza

0
483
Israel retirará a sus ciudadanos de las proximidades de Gaza
Israel retirará a sus ciudadanos de las proximidades de Gaza

El ejército comunicó que movilizó a numerosos militares en una operación en curso

El ejército de Israel anunció hoy que, en las próximas 24 horas, procederá a la evacuación de todos los ciudadanos israelíes que residen en las cercanías de la Franja de Gaza. Esto ocurre después de haber desplegado a un gran número de soldados para hacer frente a la presencia de terroristas palestinos infiltrados en la zona.

El portavoz militar, Daniel Hagari, informó a los medios de comunicación que su objetivo principal en las próximas 24 horas es trasladar a todos los habitantes que viven en las inmediaciones de Gaza. Además, señaló que los enfrentamientos continúan con el propósito de liberar a los rehenes que los extremistas islámicos han tomado en territorio israelí. Destacó que hay una considerable presencia de tropas en la región y subrayó la determinación de eliminar a cualquier terrorista en Israel.

El ejército respondió a un ataque con disparos procedentes del sur de Líbano, lo que desencadenó una respuesta inmediata por parte de las fuerzas israelíes. Pocos minutos después, el grupo terrorista Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de los disparos, en medio de la escalada de ataques de Hamas contra Israel.

El objetivo del ataque se centró en tres instalaciones militares israelíes ubicadas en la zona disputada del Monte Dov. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no reportaron heridos en el incidente.

El portavoz del Ejército comunicó que en este momento, la artillería de las fuerzas está bombardeando la región en el Líbano desde donde se originó el tiroteo. Asimismo, se tomaron medidas preventivas y aseguró que las fuerzas israelíes seguirán operando en todas las áreas y en cualquier momento necesario para proteger a la población civil.

Leer más:

Embajada de Israel en Perú expresa su gratitud

Posteriormente, las FDI confirmaron que el ataque fue llevado a cabo por el grupo terrorista Hezbollah. La respuesta incluyó el uso de drones que tenían como objetivo una tienda de campaña que el grupo insurgente había establecido en territorio israelí varios meses atrás.

Los actos terroristas en Israel comenzaron el sábado y la situación ha empeorado significativamente, ya que se ha identificado la presencia de numerosos terroristas infiltrados en territorio israelí. Ayer se difundieron impactantes imágenes de los ataques, que incluyeron la muerte de soldados, el secuestro de civiles y el uso de vehículos militares israelíes como trofeos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado el estado de guerra y las fuerzas militares están avanzando contra los terroristas para restaurar el control de la situación.

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.