Israel destruye cientos de puestos de ataque de Hamás

0
407
Hamas
Hamas

El Ejército israelí ha llevado a cabo más de 4 300 ataques sobre la Franja de Gaza en la últimas horas y destruido cientos de puestos de lanzamiento de misiles antitanque y 300 pozos de acceso a túneles, en el día 38 de guerra dentro del enclave contra las milicias islamistas encabezadas por Hamás.

En total hemos destruido más de 3 000 sitios de infraestructura terrorista, incluidas más de 100 estructuras equipadas con explosivos, y cientos de centros de mando y control de Hamás“, señaló un portavoz militar.

Horas antes, informó de que está operando por segundo día consecutivo en el campamento de refugiados de Al Shati, en el noroeste de la ciudad de Gaza cerca de la costa, donde han desmantelado “infraestructura terrorista de Hamás”.

Leer también [Islandia: Habitantes son evacuados por riesgo de erupción volcánica]

Empero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza “ya no funciona como hospital”. El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “hay disparos y bombardeos constantes”.

Por su parte, las banderas de la sede europea de la ONU en Ginebra fueron arriadas a media asta en recuerdo de los 101 trabajadores del organismo muertos desde el estallido de hostilidades, que suponen la mayor pérdida de vidas humanas de Naciones Unidas en un sólo conflicto desde su fundación en 1945.