El régimen de Irán advirtió que la propuesta de Estados Unidos para desplegar una coalición naval internacional para proteger el tráfico marítimo en el mar Rojo ante los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen se enfrentará a “problemas extraordinarios”.
”Si llevan a cabo una medida tan irracional se enfrentarán a problemas extraordinarios. Nadie puede realizar movimientos en una región donde predominamos”, dijo el ministro de Defensa, el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani, informó el jueves la agencia ISNA.
Cabe recordar que Estados Unidos afirmó la semana pasada que estudia el despliegue de una fuerza naval internacional junto con otros países aliados para hacer frente a los ataques a buques en el mar Rojo por parte de los rebeldes hutíes del Yemen, aliados de Irán.
Leer también [Argentina: Milei inicia gobierno con una inflación del 160.9%]
Tras el estallido de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas en Gaza, los hutíes han atacado varios buques comerciales que transitaban frente a sus costas por el mar Rojo al acusarlos de estar vinculados con el Estado judío.