Ipsos: 85% de peruanos creen que el gobierno protege a Cerrón

0
309
Ipsos: 85% de peruanos creen que el gobierno protege a Cerrón
Ipsos: 85% de peruanos creen que el gobierno protege a Cerrón

Ipsos midió la percepción de la ciudadana sobre el prófugo Cerrón, tras ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka

Los esfuerzos continuos del Ejecutivo para deslindar de toda responsabilidad al gobierno de Dina Boluarte en relación con la falta de captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no han logrado cambiar la percepción de la población.

Entre las afirmaciones del primer ministro Alberto Otárola, quien lo insta a presentarse ante la justicia; y de la presidenta Boluarte, quien le exige que enfrente la justicia, lo único cierto es que el exaliado político de Pedro Castillo, y de manera vinculada de Boluarte, lleva más de 100 días en la clandestinidad.

Fuente: Ipsos
Fuente: Ipsos

Complicidad e injusticia

Un 85% de la población considera que esta situación no es casualidad, según la última encuesta realizada por Ipsos para los medios. Este porcentaje de peruanos cree que hay un sector del gobierno que está “protegiendo” a Vladimir Cerrón. Además, un 39% opina que Cerrón ya se encuentra en el extranjero.

Fuente: Ipsos
Fuente: Ipsos

Lee también:

MTC: Más de 45 mil ciudadanos de Madre de Dios tendrán acceso a Internet

“Es una cifra lamentable y muy contundente. La percepción de la población es que aquí hay un encubrimiento por parte de un sector del gobierno, claro, no se puede generalizar, pero evidentemente hay una responsabilidad que recae en el gobierno actual y es que después de tantos meses es poco creíble que no se le pueda capturar o es claramente deficiente la labor de búsqueda”, comentó al respecto el director de Estudios de Opinión de Ipsos, Guillermo Loli.

El analista añadió que esta situación “le hace un flaco favor” al gobierno, cuya imagen se ve debilitada. “Este tipo de acciones contribuyen a proyectar una pésima imagen (…). La gente cree que hay encubrimiento y eso transmite impunidad, debilita claramente el mensaje de lucha contra la corrupción que ellos quieren dar”, agregó.