Fonavi 2024: LINK actualizado y grupo beneficiario

0
2077
Devolución Fonavi 2024: LINK actualizado: y grupo beneficiario
Devolución Fonavi 2024: LINK actualizado: y grupo beneficiario

L a Comisión Ad Hoc estableció una fecha estimada para la próxima devolución de aportes del Fonavi enero 2023

Aunque decenas de miles de fonavistas del Grupo 20 lograron cobrar sus fondos durante la segunda mitad de diciembre pasado, un considerable grupo quedó excluido del padrón. Sin embargo, algunos que sí figuraban no pudieron realizar el cobro por diversos motivos.

Fecha estimada y beneficiarios del pago del Fonavi de enero 2024

En ese contexto, el representante de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, aclaró que para el grupo que no apareció en el primer listado (es decir, los que formaron parte de las primeras 19 listas), podrán recibir sus adelantos a fines de enero. Aunque no proporcionó un cronograma específico, señaló una fecha estimada.

“La fecha exacta se coordinará y definirá con el Banco de la Nación. Podría ser a partir del 25 (de enero), pero dependerá del banco. El dinero está disponible”, se detalló. Asimismo, el grupo de trabajo estableció que se apunta a que 70,400 fonavistas puedan gozar de su dinero.

Lee también:

Conoce los feriados que nos esperan este 2024 en el Perú

LINK para verificar si le corresponde cobrar

Pese a que aún no se ha oficializado un padrón de beneficiarios para la devolución del Fonavi del mes de enero, los fonavistas pueden verificar el estado de su solicitud siguiendo estos pasos:

  • Ingrese a la plataforma virtual del ‘Módulo de Consulta del Estado de Registro’, haciendo CLIC AQUÍ.
  • Inmediatamente, digite el documento que lo identifique (DNI) y el código de verificación que se le solicita.
  • Presione ‘Consultar’ y listo, podrá verificar si su registro es correcto.

Asimismo, aquellos que no aparecen como registrados, podrán iniciar el proceso en la Secretaría Técnica del Fonavi. A través del siguiente ENLACE puede llevar a cabo el proceso, recuerde rellenar correctamente el Formulario 1 que le brinda el sitio web y adjuntar la documentación que certifique haber aportado.

La Ley 31928 determinó que, si el monto total calculado para ser devuelto es menor al reconocido, se adoptará la solución más beneficiosa para el fonavista.