Investigan a Van der Sloot por lavado de activos

0
1610
Van der Sloot
Van der Sloot

Asesino purga condena en penal de Challapalca y junto a su esposa habrían donado 350 mil euros y comprado un departamento de lujo en Lima

El ciudadano holandés, Joran van der Sloot, quien actualmente cumple una condena de 28 años de prisión, por el asesinato de la peruana Stephany Flores, enfrenta una nueva investigación criminal, según medios holandeses por lavado de dinero, ilícito que habría cometido desde el penal de máxima seguridad Challapalca en Puno, donde se encuentra recluido.

De acuerdo los medios, De telegraaf y ncr.nl, Van der Sloot junto a su esposa, la peruana Leydi Figueroa hicieron un donativo de 350 mil euros supuestamente de dinero ilícito. Asimismo, habría realizado la compra de un departamento de lujo en Lima y un auto pese a la humilde condición a la que pertenecía.

Las sospechas de la justicia peruana apuntan a que Van der Sloot habría recibido dinero gracias a un cómplice de su misma nacionalidad.
Van der Sloot argumenta en su defensa que las millonarias compras se dieron gracias a que una tía estadounidense le pagó una deuda, negando el delito de lavado de activos.
Trascendió que el Poder Judicial incluiría a la pareja de Van der Sloot en la investigación por el mencionado delito.

Como se recuerda, Van der Sloot fue condenado por asesinar a Stephany Flores en junio del 2010. Las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaba en Lima, muestran a la peruana ingresando a la habitación del holandés, después de haber jugado una partida de casino en dicho lugar. Cabe recordar que el holandes todavía es el principal sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway en 2005.