Intervienen a 7 personas por supuestas coimas en Sutran

0
254
Intervienen a 7 personas por supuestas coimas en Sutran
Intervienen a 7 personas por supuestas coimas en Sutran

Siete detenidos dejó el allanamiento a viviendas de seis ciudades del país contra la presunta banda de “La Balanza”. El personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) está implicada en la organización que se dedicaría a cobrar coimas.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que los implicados implementaban un sistema paralelo para el control y permiso se pase de vehículos de carga que no cumplían con las normas de medida. Pedían entre 150 y 200 soles para que evadan montos entre una y 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura, está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete e incluye el allanamiento de cuatro estaciones de peaje”, comunicó la institución.

Leer también [Béjar se alinea con la izquierda latinoamericana]

Percy José Sánchez sería el cabecilla del grupo y con otros inspectores se dedicaba a cobrar el dinero. Es por ello que también llegaron hasta la sede principal de la Sutran, situada en la avenida arenales, Jesús María, para recabar información que esclarezca el suceso.

A los sospechosos se les investiga por el aparente delito de concusión, tráfico de influencias y cohecho pasivo propio, pasivo impropio y activo genérico. Las autoridades levantarán el secreto de sus comunicaciones para determinar las responsabilidades.