Fonavistas trabajan en entrega del Certificado de Aportaciones con valor económico actual

0
179
Luis Luzuriaga
Luis Luzuriaga

Luego de aprobarse la Ley Fonavistas por Insistencia en el Congreso, la Federación Nacional de Fonavistas del Perú que preside, Luis Luzuriaga, principal propulsor de los derechos de los casi 2 millones de ex contribuyentes al FONAVI, vienen preparando lo que se denominó el Plan Operativo a fin de que comience la devolución de aportes a todos, en el más breve plazo.

Confían que el presidente Castillo tendrá la voluntad política para sus pagos

En declaraciones publicadas en el Facebook oficial de este gremio, Luzuriaga precisó que confían que el presente gobierno de Pedro Castillo, tenga la voluntad política de cumplir con los pagos de los fonavistas.

Como se sabe la nueva ley dispone que la Comisión Ad Hoc estará conformada por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, uno de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuatro de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP), correspondiéndole dos al departamento de Lima y a la Provincia Constitucional del Callao y dos a los otros departamentos del país. Siendo que la comisión la preside un representante de la FENAFP.

En ese sentido, Luzuriaga explicó que vienen emplazando al Ministerio de Economía y a la ONP para que nombres a sus representantes de manera inmediata y así empezar los trabajos (dentro de la Comisión Ad Hoc) para coordinar y empezar el proceso de devolución de aportes a los fonavistas.

En el vídeo, el presidente de la Federación de Fonavistas explicó que el Plan Operativo consta de varias partes y la primera se refiere al sinceramiento de los aportes reales de cada fonavista que tiene seis puntos específicos para llegar al paso final que es el pago de las aportaciones conforme a los aportado durante sus años de trabajo.

Leer también [“El Congreso puede usar la vacancia presidencial por incapacidad moral”]

“Nosotros tenemos ya todo listo; el primer paso es tener las aportaciones de cada fonavista, segundo la cuenta individual, tercero las liquidaciones, cuarto la actualización de las aportaciones y quinto la entrega del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) para finalmente, con esto, iniciar los pagos”, dijo Luzuriaga en dicho video.