Intensa lluvias causan muertes en el país

0
692
Intensa lluvias
Intensa lluvias

En Cusco y Arequipa, y no se descartan que las precipitaciones continúen

La intensa llovizna que se dio durante la madrugada de ayer en nuestra capital causó diversos inconvenientes en el tráfico matinal, pero esto no se compara con lo sucedido en el interior del país donde se presentaron huaycos y deslizamientos de tierra que inclusive causaron el deceso de personas.

En la provincia cusqueña de Chumbivilicas, el deslizamiento de tierra en el distrito Santo Tomás provocó la muerte de dos personas: Abraham Quinua Chichuaya y Frank Antoni Quinua Ccorimanya. Por su parte, Yesica Ccorimanya Taipe y Vladimir Quinua Ccorimanya resultaron heridos.

En tanto, en Arequipa las intensas lluvias causaron la muerte de una persona, tras el ingreso de la torrentera de Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado cuando la víctima transitaba con su vehículo por la zona, y fue arrastrado por el lodo y las piedras.

Distinta suerte corrió Jazmín Analí Suno (21), quien también se encontraba en el auto, ya que fue rescatada por los vecinos de la zona tras oír sus gritos de auxilio. Presenta fractura en el peroné y golpes en el cuerpo.

La joven contó a las autoridades que ella logró saltar del vehículo en el que viajaba junto a Feliciana Suno León (46), quien no logró salir de la unidad y cuyo cuerpo fue encontrado metros más abajo.
A consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, se produjo un huaico en el distrito de Santa Rosa de Quives, afectando viviendas y vías de comunicación. Defensa Civil y familias afectados realizaron la limpieza de sus viviendas.