Instalarán nueva cámara gesell en Lima Noroeste

0
53
Cámara Gesell
Cámara Gesell

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Noroeste, Jorge Veiga Reyes, sostuvo que el Ministerio Público viene fortaleciendo la lucha contra delitos asociados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar – Puente Piedra’, con la creación de nueve plazas para magistrados que trabajarán directamente con los módulos que se están iniciando y una nueva cámara Gesell.

Esta cámara permite que la persona abusada pueda obtener justicia sin ser revictimizada

Asimismo, anunció que el Distrito Fiscal de Lima Noroeste será el segundo distrito fiscal a nivel nacional en contar con el Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA), importante herramienta que emplean los operadores de justicia para sistematizar información y datos de la víctima de violencia; y para el caso de los agresores; tipificación, consecuencia de la violencia y denuncias.

Veiga Reyes añadió que se prepara la instalación de una nueva cámara Gesell, la tercera del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, y que estará ubicada en Santa Rosa, para el mejor acceso de los ciudadanos de Puente Piedra y Ancón.

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. Este implemento fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.