Ciclovía de la Av. La Marina evidencia 70% de avance

0
62
Ciclovía de la Av. La Marina
Ciclovía de la Av. La Marina

Con el propósito de continuar con la implementación de una red de 46 km de ciclovías emergentes, la Municipalidad de Lima realiza los trabajos correspondientes en la ciclovía emergente de la Av. La Marina, los cuales presentan el 70% de avance.

Dicha ciclovía, que tendrá una extensión de 3.8 km, se conectará con la ya existente de la Av. Salaverry y beneficiará a los usuarios de los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena y Jesús María. En dicha vía ya se han pintado las líneas continuas y la zona de amortiguamiento; además, se han instalado bolardos desde la Av. Salaverry hasta la Av. Sucre.

Es importante precisar que se implementará la señalización vertical y horizontal en los cruces, así como la pictografía y los topellantas. Además, se instalarán semáforos para ciclistas, que estarán ubicados en el cruce de la Av. La Marina con la Av. Universitaria, la calle Juan Cueva (Juan Valer), la Av. Mariscal Sucre, la calle Paseo de la Libertad y en los cruces de la Av. Faustino Sánchez Carrión con las avenidas Juan de Aliaga y Salaverry.