INSN Breña inaugura primera UCI pediátrica postquirúrgica para pacientes con cáncer

0
128
INSN Breña inaugura primera UCI pediátrica postquirúrgica para pacientes con cáncer
INSN Breña inaugura primera UCI pediátrica postquirúrgica para pacientes con cáncer

UCI pediátrica postquirúrgica espera atender entre 25 a 30 pacientes por mes.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña dio un importante paso en la atención del cáncer infantil al inaugurar la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Postquirúrgicos Generales Oncológicos del Perú, la primera de su tipo en el país. Esta nueva unidad permitirá brindar una atención integral y especializada a niños y adolescentes con cáncer que hayan sido intervenidos quirúrgicamente en el INSN.

Un gran avance para la atención del cáncer infantil

La creación de esta UCI pediátrica postquirúrgica oncológica representa un gran avance en la lucha contra el cáncer infantil en el Perú. La unidad cuenta con dos camas equipadas con tecnología de última generación para el monitoreo y cuidado de los pacientes. Se espera que en el futuro se amplíe la capacidad a un total de siete camas.

Atención especializada para pacientes de todo el país

El INSN Breña es el centro pediátrico más grande del país y recibe pacientes de todo el Perú. La nueva UCI permitirá que estos niños y adolescentes tengan acceso a una atención especializada de calidad, sin tener que desplazarse a otras ciudades.

Necesidad de apoyo para ampliar la capacidad

Las autoridades del INSN han hecho un llamado a la iniciativa privada y a las autoridades gubernamentales para que brinden su apoyo a la ampliación de la capacidad de la UCI pediátrica postquirúrgica oncológica. Se estima que con las siete camas funcionando, se podrá atender a entre 25 y 30 pacientes por mes.

Cifras alarmantes de cáncer infantil

En el primer trimestre de 2024, el INSN de Breña atendió a 25 pacientes con tumores sólidos que fueron intervenidos quirúrgicamente. Entre los tipos de cáncer más frecuentes en niños, niñas y adolescentes se encuentran los cerebrales, de tiroides, de riñón (tumor de Wilms) y páncreas.

Lee también:

Pasos para cobrar tu reintegro de Fonavi

La lucha contra el cáncer infantil es un compromiso de todos

La inauguración de la UCI pediátrica postquirúrgica oncológica del INSN Breña es un paso importante en la lucha contra el cáncer infantil. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Es necesario que todos los sectores de la sociedad se unan para apoyar la atención de estos niños y adolescentes que enfrentan esta difícil enfermedad.