Iniciarán mesa de diálogo para acordar protocolos de playa artificial

0
116
Iniciarán mesa de diálogo para acordar protocolos de playa artificial
Iniciarán mesa de diálogo para acordar protocolos de playa artificial

La playa artificial en el Club Metropolitano Wiracocha fue calificada como “no saludable” por Digesa

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR), la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS), y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) iniciarán conversaciones para definir los protocolos necesarios que permitan que la playa artificial en el Club Metropolitano Wiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho y construida por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sea considerada apta para el uso público.

Recordemos que el pasado sábado 20 de enero fue calificada como “no saludable” por la DIGESA, según la inspección se determinó que este lugar no cumple con los estándares de limpieza. Aunque se cumplen con los requisitos en cuanto a calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, se encontró la playa artificial en un estado sucio, con presencia de residuos sólidos en su interior.

Jorge Borletti, responsable del Complejo Recreacional Wiracocha, señaló que no existen directrices definidas para espacios recreativos de este tipo, por lo que se establecerán en la mesa de trabajo. .

“La alta dirección de SERPAR se va a reunir con los miembros de DIRIS y DIGESA para generar los nuevos lineamientos y protocolos que sean necesarios para esta playa urbana. Es la primera playa urbana que tenemos en Lima, por consiguiente, van a sentarse en una mesa de diálogo, para establecer estos protocolos y lineamientos que le permitan generar un marco referente para este tipo de acción que es una playa urbana”, expresó a RPP.

El representante afirmó que se están cumpliendo con los niveles adecuados de cloro, pH y transparencia, específicos para el uso de la playa artificial. Asimismo, destacó que las observaciones de la DIGESA surgieron debido a hallazgos en un área fuera de los límites de la playa artificial, pero dentro del complejo recreacional.

Leer también:

ONP alista pago de pensiones de febrero

loading...