Indecopi: Fiscaliza a Cinépolis por prohibir ingreso con alimentos

0
513

Productos deben ser parecidos a los que la cadena de cines ofrece en su área de alimentos y bebidas

El personal de supervisión del Indecopi visitó los establecimientos de Cinépolis ubicados en Plaza Norte y Larcomar para verificar que permitan el ingreso de alimentos y bebidas a las salas de cine, siempre que sean idénticos y/o tengan características similares a los que se venden en las confiterías de ambos lugares, al ver el incumplimiento de la cadena, fiscaliza Cinépolis por prohibir ingreso con alimentos.

Indecopi llevó a cabo esta inspección de manera encubierta, como parte de sus actividades iniciadas en junio de este año, con el propósito de fiscalizar y proteger los derechos de los consumidores. Si se detecta alguna infracción por parte del cine, las áreas resolutivas del Indecopi podrían iniciar un procedimiento administrativo sancionador en su contra y aplicar una multa de hasta 450 UIT, lo que equivale a más de 2 millones de soles.

Personal de Indecopi fiscaliza a Cinépolis

Es importante destacar que, de acuerdo con la resolución N° 0219-2018/SPC-INDECOPI emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor, se permite el ingreso de este tipo de alimentos a las salas de cine, y prohibirlo se considera una cláusula abusiva, en conformidad con lo establecido en los artículos 49.1 y 50 literal e del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Leer más:

Estos son los países donde los peruanos pueden viajar sin visa    

¿Qué hacer si te prohíben el ingreso de alimentos y bebidas ajenas al cine?

En caso de que te impidan el ingreso de estos productos y consideres que tus derechos como consumidor han sido vulnerados, tienes la opción de presentar una queja en el Libro de Reclamaciones de la empresa. El cine está obligado a proporcionarte una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles, sin posibilidad de prórroga.

Además, si deseas realizar una reclamación ante el Indecopi, puedes hacerlo a través de los siguientes canales de atención:

Servicio gratuito Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe