Incentivo de devolución de impuestos y otras medidas amplían base tributaria

0
414
Sunat
Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló que los incentivos y las nuevas tecnologías están contribuyendo con la formalización y la ampliación de la base tributaria en el país.

Para fomentar la formalización está la deducción adicional de las 3 unidades impositivas tributarias (UIT) en el pago del Impuesto a la Renta, pero también tenemos el Reporte Tributario para Terceros, una herramienta que utiliza la información propia del ciudadano para recibir un producto que le permitirá acudir a un banco y obtener mejores tasas de financiamiento”, dijo la jefa de la Sunat, Claudia Suárez.

Explicó que con el Reporte Tributario para Terceros, emitido de manera gratuita y en línea por la Sunat, los contribuyentes pueden acceder a créditos con mejores condiciones de plazo, monto y tasas de interés en el sistema financiero.

“Lo que estamos buscando con este producto es que el ciudadano vea que ser formal tiene ventajas, digamos es el inicio de un nuevo paradigma en la administración tributaria”, afirmó.