Incendio forestal evacua a 130 personas en frontera de España y Francia

0
411

Más de 2.500 hectáreas están amenazadas, según los bomberos

Bomberos españoles y franceses están luchando para controlar un incendio en la costa mediterránea, cerca de la frontera entre ambos países. El fuego se desató el viernes por la tarde en el sur del municipio fronterizo de Portbou, una zona turística con una estación de tren que conecta a los dos países, y ha devastado aproximadamente 435 hectáreas debido a los fuertes vientos. Incendio forestal evacua a 130 personas en frontera de España y Francia.

El fuego ha amenazado más de 2.500 hectáreas, y la prioridad de los bomberos es contener su avance hacia el sur para evitar que alcance el municipio de Llançà. Los aviones bombarderos de agua no pudieron participar en las operaciones debido a los fuertes vientos, pero se espera que las operaciones aéreas comiencen pronto gracias a una pausa temporal en el viento.

Aproximadamente 135 personas fueron evacuadas durante la noche, mientras que cientos más permanecen confinados en aldeas y campamentos turísticos. La Cruz Roja Catalana también está participando en las operaciones de apoyo a la población.

Leer más:

Streamer es detenido por ofrecer videoconsolas gratis a sus subs

En la zona afectada, más de 4.000 personas están sin electricidad y el tráfico ferroviario entre Portbou y Figueras se encuentra detenido. La carretera nacional a Portbou y la frontera también están cerradas.

Para combatir el incendio, se han movilizado alrededor de 80 unidades de bomberos españoles y una decena de camiones de bomberos franceses del departamento de los Pirineos Orientales, que limita con la zona afectada por el incendio.