Incendio en galería de Mesa Redonda

0
187
Incendio en galería de Mesa Redonda
Incendio en galería de Mesa Redonda

El incendio se registro en horas de la madrugada en una galería de la cuadra 8 del jirón Andahuaylas, pero tardo mucho más en apagar

Los Bomberos, lograron controlar el 80 % del lugar en horas de la mañana. Sin embargo, tuvieron algunas dificultades para ingresar con las unidades por los cables aéreos amarrados y descolgados en la zona. En el lugar se ubicaron 13 unidades y 67 bomberos atendiendo el siniestro. Los bomberos confinaron la calle y con ello evitaron que el fuego se propague en otras galerías. Aunque las más aledañas si se vieron damnificadas. Los que originaron un poco de disturbio fueron los comerciantes  al ver que sus tiendas corrieron a salvar sus productos, pero la policía les prohibió el paso.

El fuego habría iniciado luego de que se realizara trabajos de soldadura en el interior de la galería. Ante esto dos de los trabajadores involucrados quedaron detenidos en la comisaría del sector, las autoridades también pidieron que estas labores se realice bajo supervisión de profesionales.

Luis Huamán, vigilante de la galería Los Portales, narró que aviso al cuerpo de bomberos al ver como el fuego se iba incrementando.

Lea también: 

Equipo de runners de Gloria participa con éxito en Lima 42K

El comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios comentó que los siniestros en los almacenes se han convertido en una situación incontrolable debido a la falta de regulación en la capacidad de almacenamiento. El exceso de mercancía almacenada  dificulto las labores de extinción y seguridad en las galerías de Mesa redonda. El jefe de los bomberos dijo “Ahorita hay alto riesgo, porque está prendido una tercera galería que compromete muy seriamente a un establecimiento que está a lado, vamos a intentar controlar con una nueva línea. El incendio está en progreso, no podemos decir que está controlado” explicó.

Por otro lado, tuvieron que cortar los cables aéreos para que ingresen las unidades de escala para apagar el fuego desde la parte superior ya que estos impedían el paso a las herramientas de los bomberos. Hasta el momento no se ha registrado ningún herido o muerto.

Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, también se manifestó ante lo acontecido y mencionó que esperaran que se culmine los trabajos de los bomberos para recién iniciar con el proceso de fiscalización y verificar la situación de los dos detenidos que tuvieron que ver con la provocación del fuego.