Incendio arrasa con almacén de plásticos y afecta viviendas en Barrios Altos

0
177
Incendio arrasa con almacén de plásticos y afecta viviendas en Barrios Altos
Incendio arrasa con almacén de plásticos y afecta viviendas en Barrios Altos

Aunque los bomberos aseguran la ausencia de víctimas, varios residentes experimentan síntomas de asfixia por el humo durante la noche

En la cuadra 6 de la calle Manuel Pardo, en Barrios Altos, Cercado de Lima, un incendio de grandes dimensiones arrasó con un almacén de plásticos chino en las primeras horas de la mañana, afectando al menos diez viviendas cercanas. El fuego comenzó alrededor de las once de la noche del último lunes, sin que se haya determinado su origen, lo que provocó la movilización de más de catorce unidades del Cuerpo General de Bomberos con cerca de 80 efectivos.

Las llamas se extendieron velozmente por la estructura metálica que albergaba el almacén de 500 metros cuadrados, siendo visibles desde varias cuadras de distancia. Durante la madrugada y parte de la mañana, los efectivos del Cuerpo General de Bomberos trabajaron en la zona para contener y extinguir el incendio.

Rafael Loza, jefe de la cuarta comandancia departamental Lima Centro, aseguró la ausencia de víctimas, pero señaló que durante la noche varios residentes de la zona experimentaron síntomas de asfixia debido al humo. Estos afectados fueron atendidos por ambulancias tanto de los bomberos como del Samu. Loza también destacó que no hubo bomberos afectados, ya que se tomaron todas las precauciones y medidas de protección disponibles.

Para contener la emergencia, el comandante Loza informó que se emplearon los hidrantes de la red pública de agua, junto con cisternas de agua proporcionadas tanto por Sedapal como por el Cuerpo General de Bomberos.

“A través de piscinas hemos estado abasteciendo con autobombas a las escalas telescópicas que han hecho la labor de reducir el volumen del fuego para permitir el ingreso del personal hasta donde se ha podido”, dijo.

Durante la noche, una fracción de los bomberos se concentró en extinguir el fuego central, mientras que otro contingente estableció un perímetro de seguridad para prevenir la propagación a las residencias y quintas de la zona, según lo destacado por Loza.

“El material se ha fundido, más el techo caliente se ha formado como un solo bloque duro y cuando lo removemos con hachas le entra oxígeno y el calor que está al interior comienza a incendiar otra vez el almacén”, comentó.

Leer también:

López Aliaga responsabiliza a la ATU por situación de corredores