Incautan armas de fuego en el Callao

0
205
Incautan armas de fuego en el Callao
Incautan armas de fuego en el Callao

Alto a la delincuencia en el Callao, Ayer la Policía Nacional del Perú, dio a conocer que han logrado incautar seis armas de fuego a adolescentes en apenas un mes y medio que va del año 2019. Además, los efectivos policiales confirmaron que en cada banda criminal que intervinieron había por lo menos un menor de edad.

El general PNP, Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao, confirmó que los niños y adolescentes son captados desde los 12 años, debido a que son inimputables. “Cuando cometen delitos muy graves, la pena es mínima. No van a la cárcel, sino a un centro de readaptación, que se convierte en una academia o un posgrado del delito”, señaló.

En el mes de enero, 31 menores de edad fueron detenidos en el Callao, situación que se mantuvo en febrero, cuando la Policía intervino a 10 más mientras cometían diversos delitos.

El general Garrido adujo que “de seguir la tendencia, vamos a superar todas las estadísticas de otros años. Pero eso también demuestra que estamos trabajando y combatiendo la delincuencia”. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 2.3% de estudiantes desertan de las escuelas del Callao.
Sobre el tema del abandono de los jóvenes a las escuelas, Garrido dijo que este año seis policías cumplirán la función de tutores en seis colegios chalacos.