La Policía Antidrogas intervino un auto en La Molina y se llevó una gran sorpresa al encontrar en la maletera un total de 4948 ampollas de fentanilo, la conocida como “droga zombie”, una sustancia con propiedades analgésicas 100 veces más potente que la morfina y 50 más que la heroína. Se presume que este cargamento del potente opioide, valorado en cerca de medio millón de dólares, tenía como destino final Estados Unidos.
En total, tres personas han sido detenidas. Rony Chávez Salazar fue el primero en caer por manejar el vehículo que trasladaba la ilegal mercadería. Los otros dos intervenidos fueron Elkin Antonio Ramírez Silva y José Miguel Vázquez Arroyo, a quienes se les acusa de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de esta droga en el extranjero.
Leer también [Trujillo: Vigilante pierde brazo derecho al intentar cerrar el portón]
La Policía Nacional del Perú (PNP) considera que esta es una de las cinco incautaciones más grandes de fentanilo en el país.
“Estamos haciendo una ardua investigación para desarticular la organización total”, comentó el coronel PNP Arturo Valverde Inga, jefe de la División de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Drogas.