Alejandro Toledo llora por quedarse en Estados Unidos

0
730
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006), quien se enfrenta a un proceso de extradición de EE.UU. a su país, aseguró al juez que lleva su caso que no tiene intención de vivir en ningún otro sitio que no sea California, según documentos a los que Efe tuvo acceso hoy.

Mi esposa y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero que esté usted seguro de ello“, se dirigió por escrito el exmandatario al magistrado Thomas S. Hixson del distrito Norte de California, que lleva su caso desde que fue detenido en julio.

Con estas palabras, Toledo busca demostrar arraigo en California para así poder salir en libertad bajo fianza el próximo jueves, cuando el juez decidirá sobre una nueva petición formulada por la defensa del expresidente para que este pueda abandonar la cárcel mientras dura el juicio.

En la documentación entregada al juez y a la que Efe pudo acceder este viernes, Toledo repasa toda su vida política y profesional desde que llegó a Estados Unidos por primera vez para estudiar en la universidad, en 1965, y destaca que ha vivido 32 años de su vida en ese país, 24 de ellos en el norte de California.