Importación de productos de campaña navideña superan cifras prepandemia

0
433
Importación de productos de campaña navideña superan cifras prepandemia
Importación de productos de campaña navideña superan cifras prepandemia

La inestabilidad del tipo de cambio y las políticas cero Covid de China, nuestro principal socio comercial, impulsó a los importadores a adelantar la adquisición de los productos a vender durante la campaña navideña. Esto fue revelado por Rafael Zacnich Nonalaya, gerente general de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Debido a la inestabilidad del dólar, las importaciones están afectas al tipo de cambio y los comerciantes se anticiparon a esto, por ello hicieron compras con mucha anticipación (casi tres meses) y adelantaron campañas”, refirió Zacnich Nonalaya

Leer también [500 ronderos marcharán a Lima para exigir cierre del Congreso]

El vocero precisó que la cantidad de importaciones de luces navideñas y artículos directamente relacionados a esta campaña se elevaron en 120 %. “Hay un aumento importante de las importaciones de artículos como árboles, luces, luminarias, pues a setiembre de este año se incrementó 120 %, y suman 30 millones de dólares, esto supera a lo que se importó el 2019”, explicó.