Iglesia mete su cuchara en conflicto de Las Bambas

0
749
Las Bambas
Las Bambas

Presidente de la Conferencia Episcopal se reúne con dirigentes de 20 comunidades de Apurímac

La situación de Las Bambas cada día se pone más álgido al no llegarse, hasta el momento, a una solución favorable a las partes en conflicto. El problema se le fue de las manos al gobierno, pues los tres ministros que fueron en busca de diálogo, resultó infructuoso.

Luego de ser liberado Gregorio Rojas, dirigente principal de los comuneros, éstos ahora piden la libertad de los dos asesores que hace días también fueron detenidos.

Ante la grave situación en la zona, monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, sostiene reuniones con representantes de
20 comunidades de Fuerabamba, según informó a través de sus redes sociales. El tema central: el conflicto en Las Bambas.

Los comuneros están representados por el obispo Huamaní y al lugar también llegó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y compañeros.
Según informó el Episcopado, la reunión fue solicitada por los comuneros. En ese sentido, monseñor Miguel Cabrejos está primero escuchando sus posturas para invitarlos a dialogar.

Se espera que con esta reunión, la protesta que realizaron algunos comuneros contra el proyecto Las Bambas, para exigir pagos a la minera MMG a cambio del uso del corredor vial en el fundo Yavi Yavi (Cusco), pueda llegar a buen puerto.

El pasado viernes 29, el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, fue liberado tras permanecer ocho días en prisión por presuntos actos de extorsión contra la empresa MMG Las Bambas.