Denuncian que el ex oficial de la Policía Nacional realizó tocamientos indebidos cuando este era director en el colegio donde estudiaba su menor.
En Ica, una madre de familia exige justicia para su hija que fue víctima de tocamientos indebidos de parte del exmayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Juan Carlos Escate Ayala. La defensa legal de la mujer habría solicitado incluso un levantamiento de la medida en su contra.
Lee También:
San Miguel: Rápida acción de serenazgo permitió captura de delincuentes
Madre pide justicia para su hija:
Como es público, el policía fue denunciado en 2013 por realizar tocamientos indebidos contra una alumna del colegio Teodosio Franco García, cuando este ejercía el cargo de director. En la acusación, se señalaba que el hombre había tocado y besado a la fuerza a la menor; sin embargo, la demanda habría tardado en recabar justicia por presuntas influencias del policía.
Además, indican que la joven se habría acercado a la oficina del entonces director por dolencias de salud que no le permitían continuar con su labor colegial. Tras once años de lucha, se espera la captura definitiva de este hombre.
Asimismo, la madre remarcó con indignación que, pese a que existe una medida privativa de libertad en su contra, el exoficial se muestra en diversas fotos caminando y paseando. Señaló que además habría llegado a realizar una firma en la misma región de Ica para revisar la resolución de su sentencia.
Enrredo con la justicia:
En diciembre del 2016, la Corte Suprema aceptó una medida de casación presentada por la defensa legal del exmayor. Anulando la sentencia del 12 de octubre del año 2015. En ella alegan que se le impidió prestar declaración a tres testigos en el caso, que declararían a favor del imputado.
De esta manera, en Ica, una madre exige cárcel para el hombre que habría realizado tocamientos indebidos contra su menor hija en 2013. El acusado sería un exmayor de la PNP, quien bajo su cargo de director del colegio, Teodosio Franco García, se habría aprovechado sexualmente de la menor, quien llegó a su oficina por estar sintiéndose mal de salud.