Iban a enterrar a niño secuestrado

0
1247
Iban a enterrar a niño secuestrado
Iban a enterrar a niño secuestrado

Exempleado de su padre pedía 5 mil soles por su rescate a familia. Menor fue hallado atado a una silla y metido en un hueco

Fue hallado amordazado con cinta de embalaje, atado de pies y manos con cables eléctricos a una silla de madera, y dentro de una excavación, donde su captor pretendía enterrarlo vivo, si es que no se pagaba los cinco mil soles que exigía por su liberación. De esa forma, agentes policiales rescataron la noche del martes, a un niño de seis años secuestrado a la salida de su colegio en el distrito de Ciudad Imperial en Cañete.

Según información policial, el menor fue raptado cuando salía del colegio 20147 Eladio Hurtado, por Joel Adán Chacón (25), un ex trabajador de confianza de sus padres y abuelos, quien sacó al pequeño de iniciales L.D.L.Q con engaños y lo condujo a bordo de una mototaxi hasta una vivienda alquilada en la calle Josefina Ramos, manzana A1 lote 15, a pocos metros de la losa deportiva Las Malvinas.

El coronel PNP, Abel Torres, jefe de la Región Policial de Cañete, informó que Adán Chacón fue capturado caminando a dos cuadras del lugar de los hechos. “Son cuatro personas las que han participado, uno ha caído, es quien alquiló dos habitaciones en este inmueble. Esto gracias a que el comisario quien recibió la denuncia, y rápidamente visualizó las imágenes del colegio y que permitió dar con la identidad del secuestrador”.

El detenido, conocía de cerca las condiciones económicas de los padres del menor, por lo que después de un reglaje a la familia y valiéndose de que era conocido por los docentes del plantel educativo, ejecutó el plagio del menor.

Robo

Al momento de la intervención, en el inmueble donde se encontró al menor, se halló un televisor, un equipo de sonido, entre otros objetos que habían sido sustraídos de la vivienda del abuelo del pequeño, en un robo perpetrado días antes al plagio.
Joel Adán Chacón quedo detenido en la comisaría de Imperial, a la espera de la determinación del Ministerio Publico, mientras el menor fue llevado en brazos por su abuelo hasta la misma dependencia policial donde se encontraban sus padres.