El exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo y exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, se estregó la noche del martes a la Policía Nacional del Perú (PNP). Ello tras dictarse 24 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Como se recuerda, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima aprobó horas antes la solicitud del Ministerio Público de dictar prisión preventiva contra Chávez Arévalo. No obstante, aunque en un inicio el pedido era por 36 meses, la orden final se redujo a 24 meses.
Leer también [Operativo contra locales de Alas Peruanas fue ilegal]
Ante la decisión, el exfuncionario se presentó en el Poder Judicial para entregarse por cuenta propia. En el reciento compartió un video en el mostró su disconformidad con la decisión y la calificó de «injusta» argumentando que no ha obstruido a la justifica en ningún momento. Asimismo, afirmó que la resolución del juez Manuel Chuyo Zavaleta ha sido influenciada por «tintes políticos».