Hoy llega Xi Jinping

0
808
La presidente Dina Boluarte y el presidente de China, Xi Jinping
La presidente Dina Boluarte y el presidente de China, Xi Jinping

Presidente chino y Joe Biden arribarán este jueves por APEC

El presidente de China, Xi Jinping, llegará este jueves al Perú para participar junto a la presidenta Dina Boluarte en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), un evento que agrupa a economías que representan más de un tercio de la población mundial, casi el 54 % del PIB global y el 44 % del comercio mundial.

Además, del presidente chino, también arribará hoy a nuestro país el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Este foro le brindará la oportunidad de sostener reuniones bilaterales con líderes de otras economías, como el presidente estadounidense Joe Biden y los primeros ministros de Japón y Corea del Sur.

Estas conversaciones en los márgenes de la cumbre serán clave para reforzar las relaciones de China con sus socios estratégicos en la región Asia-Pacífico.

 

Leer también [Ministro Juan José Santivañez asegura preparación policial ante protestas durante APEC]

 

Cabe mencionar, que Xi Jinping vendrá con dos figuras altamente relevantes para los planes de China en América Latina, con su ministro de Asuntos Exteriores, el cual ha sido vital para asegurar su influencia en el intercambio comercial entre países, y el miembro del Partido Comunista Chino, Cai Qi, que ha sido destacado como el “ángel guardián” del presidente asiático.

Vale recordar, que ayer llegaron a nuestro país, los primeros ministros de Malasia, Tailandia, así como el presidente de Vietnam, mientras que el martes lo hizo el sultán de Brunéi, entre otros.