Hoy debatirán ampliación de destinos internacionales

0
33
Vuelos internacionales
Vuelos internacionales

En los últimos días las autoridades del Gobierno Central han venido considerando la posibilidad de ampliar la cantidad de países de destino para los viajes internacionales. Es por ello que hoy se definirá esta situación en una sesión del Consejo de Ministros.

En una sesión de Consejo de Ministros, las autoridades peruanas tomarán una decisión

Cabe precisar que tras la reanudación de actividades de este sector el pasado 5 de octubre, está permitido el transporte aéreo a Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, dijo que al Perú le interesa abrir vuelos con Estados Unidos y México, pero que esto debe pasar por una evaluación del Ministerio de Salud (Minsa), para definir los protocolos que se requieren para cada potencial país que se permita.

Finalmente, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) es optimista de cara a una posible reapertura de más países.

Esperamos que el miércoles (hoy) podamos tener la buena noticia del reinicio de operaciones para vuelos directos a Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos y -de ser posible- a todos los países con fronteras abiertas“, señaló Carlos Gutiérrez, gerente general de Aetai.